Biomasa

Biomasa

En nuestra obsesión por el medio ambiente, por la ecología y su sostenibilidad no podía faltar el enlace con una especie de ” economía circular”.

Tras el proceso de obtención del aceite en la almazara comenzamos un nuevo viaje, el de la valorización de nuestro residuos, su reciclaje. Es entonces cuando surge la posibilidad de emplear el hueso de estas olivas como biomasa, para climatización de nuestras propias instalaciones y las de clientes de la zona.

Nace así , marca registrada perteneciente a la sociedad SAT nº 5 EL CIERZO, quinta sociedad agraria de transformación nacional constituida en el año 1981 y propietaria a su vez de nuestras marcas comerciales de aceite: Arbara y Cierzo.

SAT nº 5 EL CIERZO es una empresa familiar dedicada a la agricultura y transformación de productos agrarios. Desde hace varios años ha dado a sus instalaciones un nuevo uso dedicándolas a Centro logístico de Biomasa donde se procesa hueso de aceituna.

En la actualidad Sat Nº5 El Cierzo colabora con el Circe (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos) en la realización de diversos estudios y ensayos vinculados con los biocombustibles.