Dieta Mediterránea

La dieta mediterránea

Está científica y universalmente reconocida

como la más saludable de todas las existentes.

Se caracteriza por la abundancia de alimentos vegetales como pasta, pan, verduras, legumbres, frutas y frutos secos; Aceite de oliva como principal fuente de grasa; consumo de pescado, aves de corral, productos lácteos y huevos; pequeñas cantidades de carnes rojas y moderadas cantidades de vino en las comidas.

MEJORA LA SALUD

La cocina mediterránea lo hace posible preparando los vegetales con aceite de oliva, que proporciona importantes antioxidantes, zumo de limón, ajo y hierbas, y su delicioso sabor, es la principal razón por la que la gente en los países mediterráneos disfruta comiendo grandes cantidades de vegetales cada día.

Aceite de oliva reduce el LDL o colesterol malo, el ácido oleico, la probabilidad de coágulos de sange en las arterias.

Dieta mediterránea, no sólo es un patrón alimenticio, es un estilo de vida.

La presencia de enferemedades cardiovasculares en los países mediterráneos es menor que en EE.UU .

 

10 CONSEJOS


1.   Variedad de productos vegetales.

2.   Presencia de alimentos frescos.

3.  Utilización de aceite de oliva.

4.  Consumo diario de pan.

5.  Consumo diario de productos lácteos.

6.   consumo moderado de carnes rojas.

7.  Consumo de pescado en mayor cantidad.

8.   Fruta fresca como postre habitual.

9.    Agua como bebida preferente.

10.   Realización de actividad física.

 

El Aceite Oliva y la Dieta Mediterránea


El Aceite de Oliva, la grasa monoinsaturada más consumida en el mundo, durante miles de años. No sólo tiene un buen sabor, sino que ademñas existe una clara evidencis de que una diera basada en el aceite de oliva va directamente relacionada con una esperanza de vida más larga y con una disminución de enfermedades.

PROPIEDADES DEL ACEITE DE OLIVA

En los años recientes, investigadores médicos han fijado su atención en las virtudes de la dieta Mediterránea y en especial en el aceite oliva.

En un examen más detallado, este ancestral líquido a demostrado ser algo más que una fuente de grasa monoinsaturada. Es también una rica fuente de antioxidantes, que evitan las enfermedades del corazón, cáncer y envejecimiento.

El aceite de oliva, contiene una amplia variedad de valiosos antioxidantes, que no se encuentran en otros aceites.


El aceite -  fuente natural de salud

 

  • Disminuye el nivel de colesterol.
  • Reduce el riesgo de infarto.
  • Estimula la secreción de la bilis.
  • Reduce las probabilidades de trombosis arteriales.
  • Disminuye las acidez gástrica y regula el tránsito intestinal.
  • Ayuda a mejorar nuestras funciones metabólicas.
  • Ofrece una acción eficaz de protección contra úlceras y gastritis.
  • Estimula el crecimiento óseo.
  • Retrasa el envejecimiento.
  • Previene la aparición de determinados tipos de cáncer.

 

PERJUICIOS ERRÓNEOS

 


Falso

El aceite de oliva contiene más grasas que el aceite de semillas.  

Falso

El aceite de oliva es más pesado y menos digerible que los demás aceites.  

Falso

El aceite de semillas es más apto para freír.  

Falso

Todas las grasas de origen vegetal son igualmente beneficiosas.